Estos días recibimos una noticia que nos puso una sonrisa de oreja a oreja: Transit ha sido premiado por la FEMP y el Ministerio de Educación por su trabajo contra el absentismo escolar. Y la verdad… nos emocionó un montón.
Para quienes trabajamos en este proyecto desde hace tantos años, este reconocimiento se siente especial. Transit es de esas cosas que hacemos con calma, con cariño, con mil conversaciones en los pasillos del instituto, con sesiones que empiezan tímidas y terminan con risas, con jóvenes que llegan medio perdidos y, poco a poco, van encontrando su camino.
A veces no es fácil. A veces vamos corriendo de un centro a otro. A veces una sesión sale regulinchi. A veces vemos cambios pequeñitos que solo nosotras notamos. Pero todo eso forma parte del viaje, y por eso este premio nos toca el corazón.
Sabemos que el reconocimiento es para el Ayuntamiento (como tiene que ser), pero no podemos evitar sentirlo un poco como nuestro también. Al final, llevamos más de una década poniendo cuerpo y alma en este proyecto, acompañando a adolescentes, profesorado y familias en momentos muy reales de su vida.
Así que hoy queríamos compartir esta alegría aquí, en nuestra página, porque de verdad nos hace ilusión. Porque es bonito ver que lo que hacemos cada día tiene impacto, y porque este premio nos da todavía más ganas de seguir creando espacios seguros, cercanos y humanos para la juventud de Avilés.
Gracias a todas las personas que forman parte de Transit, de una forma u otra. De verdad: este premio también es un poco vuestro!
Para leer más sobre la noticia:




