¡Por fin! Con la vuelta de los jóvenes alumnos a las aulas, el proyecto Transit vuelve también a Avilés! Hemos empezado de momento con dos clases del instituto Número 5 (FP básicas del primer y segundo año) y con los jóvenes de tercero de PMAR del instituto Virgen de La Luz, a la espera de conocer también las nuevas clases del Carreño Miranda y de la Magdalena. ¡Qué emoción!
Tenemos el plazer de haber empezado con dos grupos nuevos, así que comenzamos con nuestros queridos juegos de conocimiento que siempre entretienen a todo el mundo, mientras poco a poco nos vamos conociendo, construyiendo armonía grupal y un espacio seguro donde poder expresarnos descubriendo cosas nuevas… especialmente sobre nosotr@s mism@s.
Con el único grupo con el que tenemos el placer de seguir trabajando, comenzamos con unas sesiones sobre comunicación no violenta: una serie de actividades lúdicas donde nuestros jóvenes van descubriendo cómo transformar las palabras de «chacales» que muchas veces nos salen, en frases de «jirafa» destinadas a no lastimar a nadie, reconociendo y expresando nuestras emociones y necesidades de la mejor manera posible. Nuestras pequeñas jirafas han empezado a crecer: ¡pronto os contaremos este proceso!