Ayer nos transformamos en guías turísticas por las calles de Avilés! En el Día Internacional de la Ciudad Educadora, llevamos un grupo majetón en un recorrido por diferentes lugares estratégicos de la ciudad donde se encuentran las sedes de algunas organizaciones que trabajan con colectivos en riesgo de exclusión.
Estuvimos a conocer el Centro de Atención a Personas sin hogar, un recurso municipal gestionado por la entidad Grupo 5; luego hicimos parada en la sede de la Asociación La Trébede, un espacio de encuentro y promoción de las mujeres, en especial de aquellas con mayores dificultades. A continuación la comitiva se enteró del trabajo de la Fundación Secretariado Gitano, cuyos responsables explicaron los proyectos que desarrollan actualmente. Pasamos por la sede de la Asamblea de Cruz Roja de Avilés, con el fin de conocer sus proyectos y actividades y finalmente, llegamos en la plaza de Santiago López, donde se ubican dos entidades más: Apramp, que trabaja para prevenir y erradicar la explotación sexual y la trata de seres humanos; y AFESA, la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Asturias.
A lo largo del recorrido, contamos también con la presencia de personal técnico del Servicio de Participación Ciudadana, quienes nos orientaron sobre la ubicación de las asociaciones presentes en la ciudad, así como sobre cómo conseguir información acerca de ellas y sus actividades.
Una mañana diferente, divertida y sobre todo inspiradora, dando a conocer el gran trabajo de inclusión de algunas entidades locales! Muchas gracias al Ayuntamiento de Avilés por recibirnos y por la colaboración, a la chavalería del proyecto Transit del Instituto Virgen de La Luz y a todas las personas presentes!