28 octubre 2021 | Transit

La «vuelta al cole» de Transit!

¡Por fin! Con la vuelta de los jóvenes alumnos a las aulas, el proyecto Transit vuelve también a Avilés! Hemos empezado de momento con dos clases del instituto Número 5 (FP básicas del primer y segundo año) y con los jóvenes de tercero de PMAR del instituto Virgen de La Luz, a la espera de conocer también las nuevas clases del Carreño Miranda y de la Magdalena. ¡Qué emoción!

Tenemos el plazer de haber empezado con dos grupos nuevos, así que comenzamos con nuestros queridos juegos de conocimiento que siempre entretienen a todo el mundo, mientras poco a poco nos vamos conociendo, construyiendo armonía grupal y un espacio seguro donde poder expresarnos descubriendo cosas nuevas… especialmente sobre nosotr@s mism@s.

Con el único grupo con el que tenemos el placer de seguir trabajando, comenzamos con unas sesiones sobre comunicación no violenta: una serie de actividades lúdicas donde nuestros jóvenes van descubriendo cómo transformar las palabras de «chacales» que muchas veces nos salen, en frases de «jirafa» destinadas a no lastimar a nadie, reconociendo y expresando nuestras emociones y necesidades de la mejor manera posible. Nuestras pequeñas jirafas han empezado a crecer: ¡pronto os contaremos este proceso!


otras entradas

Quizás te podría interesar también…

Aventura Subterránea con Transit

Aventura Subterránea con Transit

En el núcleo de nuestras iniciativas con el proyecto TRANSIT, impulsado por el Ayuntamiento de Avilés, nos esforzamos por brindar a lxs jóvenes experiencias enriquecedoras que no solo amplíen sus horizontes educativos, sino que también fomenten una conexión profunda...

Construyendo nuestro Arcade DIY!

Construyendo nuestro Arcade DIY!

Desde hace algunas semanas, un grupo entusiasta de jóvenes del proyecto Transit del instituto de La Luz ha estado inmerso en un emocionante proyecto de tecnología y nostalgia. Alejandro, Alex, David, Gabriel y Daniel, bajo la guía de Adrián, un experto en programación...