A lo largo del mes pasado estuvimos echando una mano para pensar en el espacio en el que viven a las personas de las viviendas sociales de Villaviciosa. Algo estaba pasando….no utilizaban sus espacios que a simple vista son amplios y soleyeros.
El problema es que faltan cosas básicas en el espacio que les imposibilita poder disfrutar de él…Así que manos a la obra! Con ayuda de los takitones de Rubén ( http://tadetako.com/) trasformaron de manera efímera el espacio con sus propuestas haciendo por un momento su idea de barrio ideal: papeleras, farolas, bancos….
Invitamos a la concejala de servicios sociales para que escuchara de primera mano qué cosas hacen falta para vivir mejor en el barrio y se dió cuenta de que las propuestas estaban vinculadas con necesidades básicas para disfrutar del entorno….Prometió trasmitir las propuestas….Esperamos ansiosas el día en que nos llamen las vecinas para inaugurar alguna de las cosas conseguidas y disfrutar de un rato con ellas, que nos hicieron reir mucho y trabajar encantadas!!