CERO RESIDUOS
Esta semana hemos estado colaborando en la Semana del Consumo responsable del Ayuntamiento de Llanera y desarrollado en la Casa Participa.
Un placer poder participar en espacios que lo que pretenden es informar, empoderar a la población y dar estrategias para hacer cambios concretos que pueden tener mucho impacto.
Nosotras pusimos en marcha el taller RESIDUO CERO, donde a través de un juego se descubrió información sobre consumos y su vínculo con la generación de basura. Después elaboramos un Bee Wrap, una tela encerada con cera de abeja que es una alternativa al papel albal, film y las bolsas de plástico. Y para finalizar mucha gente que había traído ropa que no usaba le buscó un nuevo uso.
Es increíble hasta que punto hemos normalizado los consumos y se han generado necesidades que han hecho que en los últimos 10 años se haya generado sólo en plásticos más residuo que en toda la historia de la humanidad. Y junto con ello nos hemos alejado de productos naturales y más básicos que son mejores para nuestra salud y la salud medioambiental…..
Ains….Pero no queremos ponernos tremendistas…..Os dejamos junto con las semeyas del taller el decálogo que hicimos con pequeñas cosas que esperamos pongáis en marcha! Ye Too Ponese!!